Gobernadora de Putumayo agradece campaña solidaria

Agradecimiento del Alcalde de Mocoa

Los Informantes de Caracol TV en Haití

Village Colombie: 72 puertas abiertas

Boletines de prensa

 
 Quedamos atentos para resolverle cualquier necesidad informativa.

comunicaciones@antioquiapresente.org.co

   


Una Navidad solidaria para las familias del edificio Space de Medellín

 
Medellín, 12 de diciembre de 2013. Este sábado 14 de noviembre la Corporación Antioquia Presente junto con el Colegio Marymount y con el apoyo de voluntarios y en coordinación con Santiago Uribe, líder de Unidos por Space, realizarán una jornada solidaria de entrega de regalos de Navidad, para las 86 familias afectadas de las torres 5 y 6 del edificio Space de Medellín, que son aquellos que no pudieron sacar ninguna de sus pertenencias por el riesgo.
 

>> Lea el boletín completo aquí.

  


Expertos mundiales en reasentamiento de población, participarán en seminario internacional en Medellín

Medellín, 23 de octubre de 2013. Con casos de reasentamiento tan interesantes como la Hidroeléctrica Tres Gargantas en China, el terremoto y tsunami en Japón de 2011, el terremoto de Haití en 2010, las experiencias de Moravia y la Iguaná en Medellín, y las políticas nacionales de reasentamiento de Brasil y China, los dos países con más avances en el tema, la Corporación Antioquia Presente realizará los días 6 y 7 de noviembre en la Universidad Eafit de Medellín, la tercera versión del Seminario Internacional sobre Reasentamiento de Población.

 

>> Lea el boletín completo aquí.

 


 

Familias haitianas recibirán viviendas en noviembre, gracias a la solidaridad de los colombianos

Medellín, 29 de julio de 2013. En noviembre de 2013 la Corporación Antioquia Presente entregará las primeras viviendas terminadas en Croix des Bouquets en Haití, gracias a la solidaridad de miles de personas e instituciones solidarias de 123 ciudades del país, que se unieron a esta campaña para apoyar a las familias afectadas por el terremoto que afectó a ese país. Para conocer el boletín completo, haga clic aquí.
 

 


 

Antioquia Presente ha entregado casas y felicidad

Medellín, 12 de junio de 2013. En 1983, la Corporación Antioquia por el Cauca, como se llamó inicialmente Antioquia Presente, participó en la reconstrucción de Cajibío, Cauca, tras el terremoto de Popayán. Aportó 134 casas y 7 equipamientos urbanos.

 

>> Vea la galería de fotos aquí.

 


 
Antioquia Presente les ha dado casa a 37.000 personas
 
Medellín, 1º de junio de 2013. El 31 de mayo de 1983 recibió la personería jurídica la Corporación Antioquia por el Cauca, como se denominó inicialmente la organización que impulsaron el gobernador de entonces, Nicanor Restrepo Santamaría; el alcalde de Medellín, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, y el presidente de Proantioquia, Gilberto Echeverri Mejía, para canalizar ayudas de los antioqueños para las víctimas del terremoto de Popayán, ocurrido dos meses antes.
 
 

 
Antioquia Presente cumple 30 años al servicio de la población más vulnerable del país
 
Medellín, 29 de mayo de 2013. Este viernes 31 de mayo se cumplen 30 años de la personería jurídica de la corporación Antioquia Presente, tres décadas al servicio de la población más vulnerable de Antioquia y Colombia, dedicada a la recuperación integral y autogestión de comunidades, principalmente afectadas por desastres, a partir de la construcción de la vivienda y el hábitat en diferentes regiones del país.
 
 

 
19 familias afectadas por la emergencia invernal estrenarán vivienda en la vereda El Golpe, en Concordia
 
Medellín, 10 de mayo de 2013. Hoy fueron inauguradas 19 viviendas para igual número de familias de la vereda San José El Golpe, municipio de Concordia en el Suroeste del Departamento, que fueron afectadas por la emergencia invernal generada por el fenómeno de La Niña.
 
 

  

Antioquia Presente ejecutó recursos por 12 mil 123 millones de pesos durante 2012

 

Medellín, 12 de marzo de 2013. Recursos por 12.123 millones de pesos fueron ejecutados por la Corporación Antioquia Presente durante el 2012, beneficiando a 5.891 familias, con cerca de 20 mil personas en Antioquia, Cauca, Sucre y Valle en Colombia y en Haití.
 
 

 

Antioquia Presente aportará 500 millones de pesos para la construcción de viviendas en el sur del Atlántico
 
Medellín, 05 de marzo de 2013. Con aportes por valor de 500 millones de pesos, la Corporación Antioquia Presente participará en un convenio público privado con la gobernación del Atlántico, con un costo cercano a los 2.305 millones de pesos, para la construcción de hasta 50 viviendas para igual número de familias afectadas por el invierno, posiblemente en el municipio de Candelaria, Atlántico.
 

 


 

Avanza la construcción de 72 viviendas de la Corporación Antioquia presente en Haití

 
Medellín, 17 de enero de 2013. Avanza la construcción del primer proyecto internacional de la Corporación Antioquia Presente en Croix des Bouquets, una zona cercana a Puerto Príncipe, donde se construyen 72 viviendas para igual número de familias damnificadas por el terremoto ocurrido el 12 de enero de 2010 y que son atendidas por las Hermanas Dominicas de la Presentación de Colombia y los Padres Scalabrinianos Misioneros de San Carlos Borromeo de Italia.
 

 


   

Boletín informativo No. 3 - Emergencia invernal

 

Medellín, 17 de diciembre de 2012. Con satisfacción y orgullo por el deber cumplido, presentamos en este Boletín Informativo de Antioquia Presente, los dos primeros proyectos de vivienda nueva entregados en Antioquia para familias afectadas por la Emergencia Invernal 2010-2011, en los municipios de Bello y La Pintada.
 
Este año que termina nos deja excelentes resultados, gracias al compromiso de la ciudadanía y de nuestras instituciones aliadas, que creen en nosotros  y nos permiten con sus aportes, trabajar por estas comunidades que lo necesitan tanto.
 

 


  

Antioquia Presente entregó, durante 2012, los dos primeros Proyectos de vivienda nueva para afectados por el invierno en el Departamento 

 

Medellín, 10 de diciembre de 2012. En los municipios de Bello y La Pintada, la Corporación Antioquia Presente entregó durante el segundo semestre de 2012, los dos primeros proyectos de vivienda para 130 familias afectadas por la emergencia invernal 2010-2011 en Antioquia, que benefician a 508 personas, con costos que ascienden a los 6.543 millones de pesos.

 

>> Lea el boletín de prensa aquí.

 


 
90 viviendas para familias afectadas por el invierno inauguró Antioquia Presente este sábado en el municipio de La Pintada
 
Medellín, 20 de octubre de 2012. Gracias al compromiso y los aportes de fundaciones y corporaciones privadas, de cientos de ciudadanos y empresas anónimos y el apoyo de la administración municipal de La Pintada, 90 viviendas para igual número de familias afectadas por el invierno serán inauguradas por Antioquia Presente en esa localidad del Suroeste antioqueño.
 

 


 
Villa de los Ángeles es una realidad
 
Medellín, 31 de agosto de 2012. En un emotivo acto y con la participación de toda la comunidad beneficiaria, algunos donantes del proyecto, representantes del Día del Fútbol antioqueño y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, fue inaugurado el edificio “Villa de los Ángeles”, ubicado en el sector El Trapiche de Bello y en el que pronto vivirán 126 personas de los 40 grupos familiares que hacen parte de este proceso.
 

 


 
 
Antioquia Presente entregó informe 2011
 
Medellín, 16 de marzo de 2012. Once proyectos en cinco departamentos del país, Antioquia, Bolívar, Cundinamarca, Sucre y Atlántico, y otro más en Haití, son los procesos en los que intervino Antioquia Presente durante 2011.
 
Estos procesos demandaron una inversión de 3 mil 284 millones de pesos.
 
 
 

 
 
Antioquia Presente ya cuenta con licencia de construcción para edificio destinado a damnificados de La Gabriela
 

Medellín, 04 de noviembre de 2011. La Corporación Antioquia Presente recibió la licencia de construcción para el edificio Villa de los Ángeles, proyecto de vivienda que beneficiará a 40 familias damnificadas por el deslizamiento de tierra ocurrido el año 2010 en el sector de La Gabriela, en el Municipio de Bello.
 
La Corporación ya radicó el proyecto en Findeter, Financiera de Desarrollo Territorial.

>>Lea el boletín de prensa aquí.

 

 
 
10 familias desplazadas del Municipio de San Carlos, regresan y reinician sus vidas.
 
Medellín, 20 de septiembre de 2011. Gracias al aporte solidario de un donante privado de la Corporación Antioquia Presente, acompañamos la construcción de 10 soluciones de vivienda para igual número de familias con condiciones de vulnerabilidad en la zona rural de San Carlos, Antioquia.
 
Este donante se sumó a la causa, aportando recursos por 243,6 millones de pesos para la construcción de estas 10 viviendas, las cuales ya fueron entregadas a las familias beneficiarias, quienes desde hace algunas semanas cuentan con un lugar digno y seguro para vivir.
 
 
 

 
Ya iniciamos obras para damnificados por invierno 2010 - 2011

 

Medellín, 31 de agosto de 2011. “El de La Pintada será el primer proyecto de vivienda que se entregue en Antioquia a familias afectadas por la pasada ola invernal”, manifestó Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de Antioquia Presente.

“Ya está listo el movimiento de tierra, avanzamos en la construcción del urbanismo y esperamos comenzar la construcción en la primera semana de octubre”.

 

>>> Lea nuestro Boletín de Prensa sobre los proyectos de vivienda que adelantamos en beneficio de los damnificados por el invierno en Antioquia.

 


 
Avances de la construcción de un barrio de Colombia en Haití
 
Medellín, 2 de agosto de 2011. Después de muchos trámites y gestión interinstitucional en Haití, la Corporación Antioquia Presente recibió la certificación de reconocimiento como ONG en ese país.
 
 

 
Antioquia Presente entrega ayuda humanitaria en Puerto Nare
 
Medellín, 13 de mayo de 2011. Este viernes fue enviado un camión con ayuda humanitaria para Puerto Nare, uno de los municipios más afectados por el invierno en el Departamento. Esta ayuda se hace como parte de los recursos en dinero obtenidos hasta el momento en la Campaña Unidos por Antioquia y será entregada por la Corporación y la Alcaldía Municipal este sábado.
 
 

 
Antioquia Presente trabaja en ocho proyecto en el departamento y el país
 
Medellín, 29 de abril de 2011. Con los 10 mil 219 millones de pesos recaudados en la Campaña iniciada en noviembre de 2010, actualmente la Corporación Antioquia Presente trabaja para brindar soluciones de vivienda dignas y seguras para 700 familias en seis municipios de Antioquia: La Pintada, Venecia (Bolombolo), Fredonia (Puente Iglesias), Concordia (El Golpe), Turbo (Currulao) y Bello (La Gabriela). Igualmente adelanta gestiones para hacer presencia nacional en el Municipio de Mosquera - Cundinamarca y en Atlántico.
 
 

 


 

Antioquia Presente invirtió 3 mil 338 millones de pesos en 2011

 

Medellín, marzo 31 de 2011. Más de 42 mil personas fueron beneficiadas con los 10 proyectos gestionados por la Corporación Antioquia Presente en el 2010, 8 nacionales en los departamentos de Antioquia, Bolívar y Sucre, y dos internacionales en Haití y Perú, proyectos que demandaron una inversión de 3 mil 338 millones de pesos.

 

>>>conozca aquí el balance de acciones completo.

____________________________________________________________
 
Brigada de salud por afectados del invierno en Bolombolo

Medellín, 8 de febrero de 2011. La Corporación Antioquia Presente lideró una brigada de salud para atender a 436 personas afectadas por el invierno en el corregimiento de Bolombolo, Venecia. Durante una jornada de dos días, el 6 y 7 de febrero, se realizaron consultas de medicina general, odontología, nutrición, oftalmología y sicología. 
 
 
_____________________________________________________________
 
Fútbol para ayudar a los damnificados
 
Medellín, 13 de enero de 2011. Día del Fútbol Antioqueño, con el fin de recaudar 500 millones de pesos para ayudar a los damnificados de Calle Vieja, sector La Gabriela, en Bello. En el evento se enfrentarán Nacional contra Itagüí y Medellín contra Envigado. Los fondos recaudados se direccionarán a través de la Corporación Antioquia Presente.
 
_____________________________________________________________
 
 
Que usted no se quede sin donar

Medellín, 15 de diciembre de 2010. Porque son muchos los que quieren ayudar, continúa hasta el 31 de diciembre la campaña por los damnificados del invierno en Antioquia...
 

 

_____________________________________________________________

 
 
Gracias Medellín y Antioquia por ponerle corazón a la telemaratón Medellín
 
Medellín,6 de diciembre de 2010. Datos consolidados de la jornada solidaria del 5 de diciembre...
 
 
 

_____________________________________________________________

 

Seis formas de ayudar a los damnificados del invierno en Antioquia

Medellín, 25 de noviembre de 2010. Vincularse a la campaña por los damnificados del invierno es muy fácil...
 
 
 _____________________________________________________________
 

 

Síguenos en:

Aviso de Privacidad

Conoce nuestra Aviso de privacidad para la protección de datos personales aquí: http://bit.ly/2etJYev

Protección de Datos

Descarga aquí nuestro Manual de Protección de datos personales 

 
Calle 16B Sur #41-16
Medellín, Colombia - Suramerica
Teléfono: (57) (4) 448 2013
comunicaciones@antioquiapresente.org.co