50 familias afectadas por la Emergencia Invernal en Candelaria, Atlántico, estrenan vivienda propia

Diciembre de 2014. 50 grupos familiares del municipio de Candelaria, Atlántico, que fueron afectadas por la Emergencia Invernal, tienen hoy una nueva vivienda digna y segura para vivir, las cuales fueron construidas con recursos de la campaña realizada por Antioquia Presente y otros aportes de instituciones aliadas al proyecto.

El sistema constructivo es prefabricado de PVC industrializado, las viviendas tienen un área de 44,61 metros cuadrados con sala-comedor, dos alcobas, un baño y cocina integrada al área social. El urbanismo comprendió movimiento de tierra, redes externas de acueducto y alcantarillado, andenes, cunetas, bordillos, pavimentación de la vida y redes externas de energía.

“Estamos muy felices de terminar este proceso en Candelaria, sur del Atlántico, pues es una población que sufrió mucho luego de la ruptura del canal del Dique que inundó el Municipio y con estas nuevas viviendas estamos llevando una luz de esperanza a estas familias tan vulnerables”, manifestó Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de Antioquia Presente.

La Corporación también ejecutó la gestión social con una profesional en la zona, visitando a 156 grupos familiares damnificados inicialmente, para determinar quiénes cumplían con los criterios de selección acordados por el Comité Interinstitucional del proyecto, de las cuales se eligieron las 50 familias beneficiarias.

En este proyecto participaron la Gobernación del Atlántico, la Fundación Mario Santo Domingo y el municipio de Candelaria, en un convenio de asociación y cooperación por $2.320 millones de pesos.
 

Síguenos en:

Proyectos actuales

Gestión socioambiental para la recuperación y mantenimiento de vías en Antioquia. Realizamos la gestión socioambiental en la recuperación y mantenimiento de vías en los municipios del Departamento de Antioquia, en contrato con la Secretaría de Infraestructura Física.

Acompañamiento social para finalizar caracterización y evaluar estrategias sociales jurídicas. Actualmente revisamos el proceso que el ISVIMED venía adelantando con la población de algunas Unidades de Gestión Urbanística del Plan Parcial de San Lorenzo de Medellín, para fortalecer las estrategias sociales y jurídicas.

Consultoría en gestión comunitaria para diseño, puesta en marcha y seguimiento al plan de gestión comunitaria TCBuen. Consultoría para el fortalecimiento del área de atención a la comunidad de TCBuen, para generar estrategias de relacionamiento con las comunidades de influencia, en el marco de los requerimientos realizados por la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Construcción de hasta 50 viviendas palafíticas en Turbo. Convenio de asociación y cooperación técnica y económica, para la construcción de viviendas para familias plataneras de la zona rural del municipio de Turbo, damnificadas por la Emergencia Invernal.

Ampliación del Centro de Desarrollo Infantil en Valparaíso. Con recursos del Plan Padrino de la Presidencia de la República y la Embajada de Japón, construimos dos aulas de clase en el CDI Pedacitos de Cielo en Valparaíso, Suroeste antioqueño. 

Construcción de 50 viviendas en el Atlántico. En un convenio de asociación y cooperación construimos 50 viviendas en el municipio de Candelaria, Atlántico, que beneficiarán a igual número de familias de la zona, afectadas por la Emergencia Invernal.

Acompañamiento social a familias atendidas por proyectos de Emergencia Ambiental. Con el fin de garantizar la sostenibilidad de los procesos, continuamos trabajando con las familias beneficiarias de los proyectos de vivienda por Emergencia Invernal, fortaleciendo sus procesos de adaptación al nuevo hábitat, apropiación y mejoramiento de la convivencia en La Pintada, Bello y San José de El Golpe en Concordia.

 

 

 

 

 

 
Calle 16B Sur #41-16
Medellín, Colombia - Suramerica
Teléfono: (57) (4) 448 2013
comunicaciones@antioquiapresente.org.co