Antioquia Presente convoca a la solidaridad ciudadana para ayudar a población de Salgar

La Corporación Antioquia Presente convoca a la sociedad civil de todo el país, para apoyar con donaciones en especie y en dinero a las familias afectadas por la creciente y posterior avalancha en el municipio de Salgar, Antioquia, que dejan hasta el momento 62 personas fallecidas y decenas de personas desaparecidas y damnificadas.

Se ha habilitado una cuenta corriente Bancolombia, # 777 000 000 71, para aquellas personas que deseen realizar donaciones en dinero, recursos que se concentrarán más adelante en labores de reconstrucción de las zonas afectadas.

Igualmente se reciben donaciones en especie en las oficinas de la Corporación, ubicadas en la calle 16b sur #41-16, cerca al Club Campestre de Medellín, o en las instalaciones del periódico El Mundo, en la calle 53 # 74-50, barrio Los Colores, detrás de la Cuarta Brigada.

Cualquier información adicional, pueden comunicarse al teléfono 448 2013 en la ciudad de Medellín.

NIT Antioquia Presente: 890.984.783

Necesitamos tu apoyo #TodosporAndes

La Corporación Antioquia Presente invita a la ciudadanía antioqueña a participar de la Campaña Solidaria #TodosporAndes, con la cual se busca apoyar a los damnificados del municipio de Andes, quienes fueron afectados tras la avalancha ocasionada por las crecientes de los ríos San Juan y Tapartó el pasado sábado 11 de abril en la madrugada.

 

Modalidades de donación

Cuenta corriente Bancolombia #003-666666-61, a nombre de Antioquia Presente, en cualquier oficina, cajero electrónico, a través de la línea telefónica del banco o en la sucursal virtual.

Línea Une 01901-555-1111, allí el ciudadano encontrará varias opciones de donación, que será cargada a la cuenta de servicios públicos del mes siguiente.

Mercadolibre.com, donde cualquier persona puede ingresar y buscando la etiqueta #TodosporAndes, encontrarán objetos que pertenecían a familias damnificadas y que pueden comprar simbólicamente como una forma de donación.

Mayores informes en el 448 2013

Antioquia Presente convoca a la solidaridad antioqueña para apoyar a población afectada en el municipio de Andes

La Corporación Antioquia Presente abre una Campaña Solidaria para apoyar a los damnificados del municipio de Andes, quienes fueron afectados tras la avalancha ocasionada por las crecientes de los ríos San Juan y Tapartó el pasado sábado 11 de abril en la madrugada.

“Gracias a la efectiva acción de los bomberos y organismos de prevención del Municipio, no hubo pérdidas humanas, pero las dimensiones del desastre fueron muy grandes y muchas familias lo perdieron todo”, manifestó Margarita Inés Restrepo Cárdenas, Directora Ejecutiva de la Corporación. De las 76 viviendas, 11 fueron destruidas totalmente, 18 tuvieron daños parciales y 47 están en zona de riesgo y requieren reubicación.

El objetivo de la Campaña es recaudar recursos económicos para apoyar a esta población del Suroeste antioqueño, a través de la reubicación de familias que tuvieron pérdida de sus viviendas, el restablecimiento de negocios productivos y la rehabilitación de algunos puentes peatonales, en especial los que se requieren para que los niños regresen a sus instituciones educativas.

Además del apoyo en dinero, la Corporación también recibirá donaciones en especie como electrodomésticos, ropa de hogar (sábanas, fundas, almohadas, toallas), utensilios de cocina y artículos plásticos para el hogar, para cubrir necesidades inmediatas. Importante resaltar que por protocolos internacionales, las donaciones que se reciban deben ser nuevas.

¿Cómo se vinculan las personas a la campaña?
• Haciendo sus aportes en dinero en la cuenta corriente Bancolombia 003-666666-61, a nombre de Antioquia Presente, en cualquier oficina, cajero electrónico, a través de la línea telefónica del banco o en la sucursal virtual.
  
• Llevando su donación en especie o dinero a las oficinas de Antioquia Presente, ubicada en la calle 16B Sur #41-16, barrio El Diamante en El Poblado, de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
 

El amor y el servicio incondicional

Al doctor Nicanor Restrepo Santamaría se le ha destacado su perfil de empresario, pero su faceta social, menos conocida, logró enormes transformaciones en la vida de miles de seres vulnerables, gracias a que puso todo su liderazgo al servicio de la solidaridad.

Fue fundador de la Corporación Antioquia Presente, y siendo Gobernador, convocó a otros visionarios y a todos los sectores de la sociedad antioqueña, para crear una entidad que respondiera solidariamente ante un desastre.

Durante 32 años fue presidente de Junta, donante, consejero, amigo, protector, cómplice en todas nuestras causas, en fin, un aliado incondicional. Sintió esta entidad como propia y siempre dijo que superó la expectativa de sus creadores.

Aprendimos de él y de nuestros fundadores, principios tan valiosos como la transparencia en el manejo de los recursos, la rendición pública de cuentas, el respeto por las comunidades, por la institucionalidad y, sobre todo, el amor y el servicio incondicional a los demás.

Margarita Inés Restrepo Cárdenas
Directora Ejecutiva
 

Síguenos en:

Proyectos actuales

Gestión socioambiental para la recuperación y mantenimiento de vías en Antioquia. Realizamos la gestión socioambiental en la recuperación y mantenimiento de vías en los municipios del Departamento de Antioquia, en contrato con la Secretaría de Infraestructura Física.

Acompañamiento social para finalizar caracterización y evaluar estrategias sociales jurídicas. Actualmente realizamos la caracterización socioeconómica de la población censada, es decir, la descripción cualitativa de las condiciones actuales de los hogares, negocios, inquilinatos e instituciones que fueron censados a finales del año 2014, y formulamos y diseñamos el Plan de Gestión Social para atender a la comunidad ante una eventual ejecución del Proyecto.

Consultoría en gestión comunitaria para diseño, puesta en marcha y seguimiento al plan de gestión comunitaria TCBuen. Consultoría para el fortalecimiento del área de atención a la comunidad de TCBuen, para generar estrategias de relacionamiento con las comunidades de influencia, en el marco de los requerimientos realizados por la Corporación Financiera Internacional (IFC).

Construcción de hasta 37 viviendas palafíticas en Turbo. Convenio de asociación y cooperación técnica y económica, para la construcción de viviendas para familias plataneras de la zona rural del municipio de Turbo, damnificadas por la Emergencia Invernal.

 

 

 

 

 
Calle 16B Sur #41-16
Medellín, Colombia - Suramerica
Teléfono: (57) (4) 448 2013
comunicaciones@antioquiapresente.org.co